A veces nos sentimos inundados por las emociones y no sabemos qué hacer con ellas.
No abrumamos, nos frustramos y ante su desconocimiento lo que hacemos es bloquearlas.
Recuerda que las emociones son como el agua, por eso es importante permitir que fluyan y transiten a través de nuestro cuerpo.

Cosas que puedes hacer cuando te sientas “ahogado” en tus emociones: ↡
1. Escribe todo lo que sientas en un papel: escribir te permitirá organizar tanto tus pensamientos como tus emociones. Intenta nombrarlas y describir en qué parte de tu cuerpo las sientes. Todo esto te ayudará a exteriorizar o poner afuera tus turbulentas emociones y de esta manera, podrás ir reestableciendo la calma y el orden interiormente.
2. Toma mucha agua: al tomar agua siente cómo las emociones transitan y fluyen a través de tu cuerpo.
3. Escucha sonidos de agua en la naturaleza: Puedes poner el sonido de un rio o una cascada, esto te ayudará a potencializar tu visualización: dejar fluir tus emociones como el agua.
4. Baila: permítete que las emociones se muevan y se descarguen través de los movimientos de tu cuerpo.
5. Concéntrate en tu respiración: Respira despacio y pausado. Inhala visualizando lo que quieres sentir (puede ser calma, tranquilidad y paz) y exhala lo que quieres soltar (ansiedad, frustración, angustia). Haz esto las veces que sea necesario.
6. Báñate con agua fría: Metete a la ducha, abre el agua fría y ponla directamente en tu corazón. Esto hará que tu atención y energía se redireccionen a la sensación que te encuentras experimentando y se desconecten por un momento de las fuertes emociones que te encontrabas sintiendo.
7. Conéctate con la naturaleza: La naturaleza es sanadora por excelencia. Entrar en conexión con ella, te permitirá conectarte con su frecuencia amorosa, de calma y sabiduría. Concéntrate en sus sonidos, olores, colores, texturas, en fin… en las infinitas formas en que ella se expresa. Esto te ayudará a focalizar tu atención en otra cosa, para que las emociones vayan perdiendo energía.
8. Medita: en la meditación podrás acallar tu mente, juicio y pensamiento punitivos, para reconectarte con tu ser. Él es el único que puede decirte de dónde provienen estas emociones para poderlas liberar o sanar.
Importante: te acabo de dar una serie de ejercicios prácticos que puedes realizar cuando quieras. Sin embargo, es muy importante que si esto persiste en el tiempo e incrementa su intensidad consultes con un profesional de la salud.
Gracias por permitirme hacer parte de tu camino. ♡
- Lina María Piedrahíta Zuluaga -
Comments