top of page
Buscar

Grounding. Los beneficios de poner los pies descalzos sobre la tierra

Foto del escritor: linispiedrahitalinispiedrahita

Actualizado: 21 feb 2022

La piel es un excelente conductor eléctrico y según la medicina china el centro del pie es uno de lo centros energéticos más poderosos para conectarnos. De ahí que sintamos un gran alivio y placer cuando los masajeamos caminando sobre una superficie natural.


Beneficios de este ejercicio:


- Ayuda a descargar las ondas de energía que contaminan y se acumulan en tu cuerpo.


- Al caminar de esta manera, se da un cambio en la actividad eléctrica de tu cerebro, reduce el estrés y contribuye a que se dé un mayor equilibrio emocional.


- Desarrollas mayor fuerza muscular en los pies, piernas y caderas al favorecer la circulación sanguínea y la musculatura de la zona.


- Se transfieren electrones libres de la tierra a tu cuerpo, provocando efectos antioxidantes y reductores de ansiedad, porque se modifica la actividad eléctrica de tu cerebro.


- Te brinda bienestar, calma, entusiasmo, y equilibrio emocional, debido a que estimula las terminaciones nerviosas encargadas de generar endorfinas (los neurotransmisores del placer y recompensa).


¿Sobre qué superficies lo puedes hacer?

Pasto

Tierra

Arena

Piedras

Orilla del mar, lago o rio.


¿Cuándo hacerlo?

Cuando sientas saturada, cansada o pesada tu energía,.

Lo puedes hacer en cualquier hora del día. Es especial, te recomiendo que lo hagas al finalizar tu rutina diaria, esto te permitirá descargar tu energía, descansar y dormir mejor en la noche.

No hay un mínimo o un máximo de tiempo para hacerlo. Lo importante es que lo hagas a conciencia y lo incorpores en tu rutina de autocuidado.


En resumidas cuentas, caminar sin zapatos y el entrar en contacto con la naturaleza, permite que el exceso de energía de tu cuerpo se libere en la tierra, aliviando el estrés, produciendo mayor equilibrio y bienestar emocional a tu vida.


¿Qué esperas para empezar hacerlo?



Gracias por permitirme hacer parte de tu camino.

- Lina María Piedrahíta Zuluaga -



 
 
 

Comments


bottom of page